Hay 200 empresas americanas en SLP y romper la relación sería “darse un tiro en el pie”

Noticias 22 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Hay 200 empresas americanas en SLP y romper la relación sería “darse un tiro en el pie”
Hay 200 empresas americanas en SLP y romper la relación sería “darse un tiro en el pie”

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Romper la relación comercial con México, para Estados Unidos sería como “darse un tiro un el pie”, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco.

Luego de las amenazas del presidente electo Donald Trump, y de que empresas como Ford y BMW afirmaron que no van a retirar sus inversiones de México, Puente Orozco indicó que en San Luis Potosí hay más de 200 empresas de capital americano, y hasta el momento no se ha tenido notificación respecto a que piensen retirarse.

El funcionario estatal insistió en que la alianza con México es conveniente para Estados Unidos, ya que no compite por sí sólo sino en bloque contra el sector asiático y el europeo, lo cual dijo, tiene que valorar Donald Trump.

Incluso señaló que al parecer es algo que ya ha tomado en cuenta el republicano, pues su discurso ha sido matizado luego de haber ganado las elecciones.

Por otro lado, informó que la semana pasada estuvieron de visita en San Luis directivos de BMW, quienes visitaron la planta en construcción en Villa de Reyes e hicieron la invitación al gobernador Juan Manuel Carreras para que visite Alemania en el primer trimestre de 2017 para establecer enlace con proveedores de la armadora, y empresas como Robert Bosch y Dräxlmaier.

Comments are closed.