Hay 3 detenidos por el homicidio de taxista en la capital

Noticias 22 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Hay 3 detenidos por el homicidio de taxista en la capital
Hay 3 detenidos por el homicidio de taxista en la capital

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Derivado de las investigaciones realizadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en relación al caso del taxista que fue privado de la vida en el fraccionamiento Industrias hace unos días, la institución logró cumplimentar tres órdenes de aprehensión por este ilícito.

El procurador Federico Garza Herrera indicó que después de recabar información de los trabajos de campo que realizaron los agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), se estableció contacto con un testigo que aportó datos importantes que permitieron identificar a los presuntos involucrados.

Detalló que esta persona explicó que brinda servicio de transporte privado y que la tarde del pasado lunes 14 de noviembre de 2016, fue contactado vía telefónica para que se trasladara a la calle Amatista de dicho fraccionamiento; al llegar al lugar establecido, dos hombres abordaron su unidad y le pidieron que permaneciera cercano a un taxi que iba delante de ellos, y a tan sólo unos metros, observó que la persona que viajaba como pasajero en ese taxi, descendió apresuradamente con un arma de fuego en la mano.

Al sentir que algo se encontraba mal, se negó a continuar con su trayecto, pero fue amenazado por los tripulantes con un arma punzocortante y avanzó, para más adelante permitir el ascenso del hombre armado y finalmente llevarlos hasta la colonia Satélite.
Con esta información y otros datos obtenidos se conoció la identidad de los presuntos, por lo que una vez integrada la carpeta de investigación, la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la PGJE, solicitó al Juez de Control las órdenes de aprehensión correspondientes.

A estos tres individuos se les encontró un arma de fuego calibre 22, cartuchos, teléfonos celulares, entre ellos uno robado, y dinero en efectivo.

Dentro de las averiguaciones se conoció que uno de los ahora imputados recibió la instrucción y pago de 60 mil pesos de una persona con la que el hoy occiso tenía problemas personales, para llevar a cabo dicho ilícito. Por lo que este a su vez, les pidió el apoyo a dos personas más para causarle la muerte al taxista.

Comments are closed.