Hay desinterés de las empresas por el impacto ambiental; Profepa ha sancionado a 30

Noticias 17 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Hay desinterés de las empresas por el impacto ambiental; Profepa ha sancionado a 30
Hay desinterés de las empresas por el impacto ambiental; Profepa ha sancionado a 30

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- En lo que va del año, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha aplicado 30 sanciones a empresas que no han cumplido con la Ley de Responsabilidad Ambiental, informó el delegado José Luis Llanas Vázquez.

El funcionario federal indicó que en total, la Profepa ha realizado 80 visitas a empresas, sin embargo en 30 ya se estableció el proceso de sanción, mientras que en el resto aún no hay un dictamen puesto que están a la espera de que las industrias señaladas reparen las inconsistencias encontradas.

Al respecto, detalló que las anomalías corresponden a que no presentan informes o manifiestos de impacto ambiental o no realizan un adecuado etiquetado de residuos peligrosos, y las sanciones pueden ser económicas, clausuras o de compensación del daño.
Esto último se refiere a que la empresa realice acciones en favor del medio ambiente.

Como ejemplo, mencionó que una empresa contra la cual se inició un proceso penal, accedió a la compensación del año para evitar el proceso y actualmente realiza servicio social en zoológicos y parques.

Comments are closed.