Hay hasta 750 quejas mensuales por negocios ruidosos: farmacias y gimnasios, entre los más señalados

Noticias 27 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Hay hasta 750 quejas mensuales por negocios ruidosos: farmacias y gimnasios, entre los más señalados
Hay hasta 750 quejas mensuales por negocios ruidosos: farmacias y gimnasios, entre los más señalados

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Al mes, la Dirección de Ecología recibe hasta 750 quejas por exceso de ruido, sobre todo en la zona poniente y el centro de la ciudad.

David Cortés Lugo, director de Ecología, informó que la mayoría de las quejas son en contra de establecimientos comerciales como, farmacias, gimnasios e incluso restaurantes, lugares en donde se hace mayor énfasis en la verificación y regulación del ruido.

Puntualizó que al recibir este tipo de quejas, la Dirección de Ecología hace un primer acercamiento para pedirle a la persona que disminuya el ruido, de lo contrario se aplica un sello de clausura en la bocina, si es reincidente el sello se coloca en la conexión eléctrica para impedir que sea utilizada.

Sin embargo destacó que de acuerdo al nuevo reglamento de Ecología, las sanciones económicas pueden llegar hasta los 60 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA), dependiendo el tamaño del establecimiento y el impacto ambiental que haya ocasionado.
Sobre el nivel de ruido permitido, dijo que en el día es de 65 decibeles, y por la noche de 50.

Finalmente, mencionó que los fines de semana aumentan las quejas por ruido en casas habitación, pero para estos casos es necesario contar con una orden de inspección, por lo que suele canalizarse a la Policía Municipal para que ellos procedan a aplicar el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Comments are closed.