Hombre fingió falla en su carro, pidió ayuda a familia y después intentó asaltarla

Noticias 25 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Hombre fingió falla en su carro, pidió ayuda a familia y después intentó asaltarla
Hombre fingió falla en su carro, pidió ayuda a familia y después intentó asaltarla

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos al municipio de Guadalcázar, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de Robo Calificado, quien tras intentar asaltar a una familia, fue lesionado por una de sus víctimas.

Los hechos se suscitaron la madrugada del pasado jueves 20 de octubre, cuando a la corporación llegó el reporte de dos personas lesionadas en la comunidad La Pólvora, por lo que requerían la presencia de una ambulancia y de las autoridades policiacas.

Como primer respondiente acudió la policía municipal, quienes al observar a las dos personas lesionadas los trasladaron de inmediato al hospital regional del municipio de Matehuala, donde recibieron la atención médica necesaria.

Al iniciar las investigaciones correspondientes, los agentes de la Policía Ministerial obtuvieron que la madrugada de ese día, un desconocido se presentó al domicilio de las víctimas y les solicitó ayuda, ya que su vehículo se había descompuesto.

Uno de los hijos de la familia salió para ayudar al hombre, pero a los pocos minutos el padre del muchacho se percató que éste era amenazado por el sujeto con un arma de fuego, al mismo tiempo que les exigía que le entregaran la cantidad de 40 mil pesos.

Al ver dicha acción, el papá comenzó a forcejear con el presunto, sin embargo, el arma de fuego se accionó en varias ocasiones causándole lesiones en las manos. Ese momento fue aprovechado por su hijo, quien intervino para defender a su progenitor y hacer un lado al presunto asaltante.

En el hospital, se supo que el jefe de familia perdió uno de los pulgares y sufrió una lesión en la palma de la otra mano, mientras que el ahora detenido resultó con diversos golpes y fue trasladado al Hospital Central para una atención médica especializada.

El Ministerio Público de Matehuala atrajo el caso y reunió todos los elementos para judicializarlo, logrando obtener la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial en la capital potosina, presentando al imputado ante la autoridad que lo solicitó, a fin de que se realicen los trámites y se deslinden responsabilidades.

Comments are closed.