Homenaje al músico potosino Julián Carrillo.

Noticias 30 enero, 2014 0
Homenaje al músico potosino Julián Carrillo.

Redacción.

Durante el homenaje que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, realizó al músico potosino, Julián Carrillo Trujillo, creador del Sonido 13, el titular de la SECULT, Xavier Alejandro Torres Arpi, lo definió como “un hombre extraordinario; fuera de serie”. Con la representación del gobernador Fernando Toranzo Fernández, asistió la directora del Instituto de las Mujeres, Andrea Saldaña Rivera.

El ilustre músico, nacido en el municipio de Ahualulco,  fue recordado en el 139 aniversario de su natalicio. En el evento se destacó que al recordar su nacimiento, “rendimos homenaje al artista y al teórico de presencia mundial, pero también levantamos su ejemplo como un legítimo factor para enorgullecernos de lo nuestro y para caminar sobre sus huellas”.

Agregó el funcionario que el ejemplo de Julián Carrillo nos hace tener presente que San Luis Potosí tiene la riqueza humana para el avance en todos los aspectos.

Los asistentes al homenaje depositaron una ofrenda floral ante la figura del homenajeado, instalada en la Avenida de los Potosinos Ilustres del Parque Tangamanga I.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.