Hospital de EU pide “no debatir” sobre las elecciones y desata polémica

Noticias 4 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Hospital de EU pide “no debatir” sobre las elecciones y desata polémica
Hospital de EU pide “no debatir” sobre las elecciones y desata polémica

Personal de un hospital de Long Island colocó un letrero a la entrada del gimnasio donde exhortan a los usuarios a no sostener debates en torno a las elecciones presidenciales de Estados Unidos del próximo ocho de noviembre.

El hospital Southhampton explicó que el anuncio está dirigido a los usuarios del gimnasio de su unidad de rehabilitación cardiaca, por lo que, debido a que tienen pacientes con problemas del corazón, no pueden permitir discusiones de índole política.

En entrevista para la televisora WCBS-TV, la gerente del centro médico, Jessica Swiatocha, dijo que decidió colocar el cartel después de percatarse que varios pacientes se enfrascaban en las conversaciones en relación al tema de los comicios presidenciales.

Indicó que el nosocomio adquirió la medida para evitar que se incrementen los niveles de estrés en los pacientes que se recuperan de una cirugía del corazón.

Tenemos pacientes que se están recuperando de la cirugía del corazón y otras condiciones cardíacas diferentes, lo último que queremos hacer es aumentar sus niveles de estrés porque va a aumentar los niveles de cortisol, va a hacerlos más propensos a los ritmos cardíacos irregulares, así Como aumentos en la presión arterial “, dijo Swiatocha.

Swiatocha aclaró que no hay una prohibición como tal, sí se puede hablar sobre política, pero de una forma tranquila.

Se puede hablar de política, solo que simplemente no se puede debatir, porque cuando se ponen en un punto de vista del debate los ánimos se calientan un poco, y no todo el mundo quiere escuchar la opinión de todos”, dijo Swiatocha.

UNA CONTIENDA PAREJA
Nuevas encuestas en Estados Unidos mantienen a la aspirante demócrata Hillary Clinton al frente de la liza por la Casa Blanca, tranquilizando a los mercados mundiales que sufrieron caídas luego que Donald Trump lograra acortar distancias, generando incertidumbre.

A pocos días de los comicios, The New York Times y la cadena CBS divulgaron antier un sondeo que otorga a Clinton 45% de las adhesiones contra 42% para el candidato republicano, una brecha equivalente al margen de error. Dos postulantes de partidos menores acumulan entre ambos 9% de las intenciones de voto.

Comments are closed.