Hospital del Niño y la Mujer cuenta con la clínica de Colposcopía

Noticias 9 septiembre, 2014 0
Hospital del Niño y la Mujer cuenta con la clínica de Colposcopía

Nancy Mejía.

A fin de detectar de manera oportuna alteraciones celulares en el cuello de la matriz y evitar defunciones ocasionadas por Cáncer Cervicouterino, el Hospital del Niño y la Mujer “Doctor Alberto López Hermosa” cuenta con la clínica de Colposcopía que de enero a la fecha ha realizado más de 4 mil estudios a mujeres en edad fértil.

La Clínica de Colposcopia de dicho nosocomio inició sus operaciones en 1995, cuando las instalaciones del entonces hospital Materno Infantil se encontraban aún en la avenida 5 de Mayo, siendo la primera clínica del estado en atender este tipo de problemas en la salud de las mujeres.

La Colposcopía se realiza cuando la prueba de Papanicolaou ha dado como resultado alteraciones de tipo anormal en las células del cuello del útero, cuando la mujer presenta sangrados anormales, para controlar a pacientes que han estado infectadas por el Virus del Papiloma Humano, cuando existe inflamación en el cuello del útero o cuando se presentan lesiones externas.

En la clínica de Colposcopia se han atendido de enero a la fecha 4 mil 109 pacientes, de las cuales 600 son de primera vez y 3 mil 508 en seguimiento.

Cabe destacar que en el 2013 se atendieron a 7 mil 358, de los cuales se realizaron 731 tratamientos, siendo el 98% pacientes diagnosticadas con lesiones.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.