Hoteles y restaurantes ya “saborean” un buen repunte durante el puente largo

Noticias 15 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Hoteles y restaurantes ya “saborean” un buen repunte durante el puente largo
Hoteles y restaurantes ya “saborean” un buen repunte durante el puente largo

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Este festejo por el inicio de la lucha por la Independencia de México será doble, ya que vendrá acompañado de un fin de semana largo debido al día feriado, por lo que el sector turismo, de hoteles y restaurantes ya se saborea un repunte.

Para el sector restaurantero los antojitos mexicanos, los tacos y el pozole serán el principal atractivo, pues no sólo se piden para degustar en el establecimiento, sino también festejos en casa y empresas.

De acuerdo a Ofertia, el 76% de los mexicanos optará por festejar en casa, para lo cual se estima una inversión promedio de mil 343 pesos, incluida la comida y bebidas, entre las que los refrescos ocupan un 30%, la cerveza un 25% y el tequila un 22%.

Al respecto, el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Morales Hidalgo dijo esperar un repunte de 20% en el sector.

Pero el festejo de Independencia trae como consecuencia un viernes de descanso para muchos, quienes podrán disfrutar de un fin de semana largo, y que generaría una importante afluencia turística en la Capital potosina, con un promedio de 70% en ocupación hotelera prevista por la directora de Turismo y Cultura, Patricia Véliz Alemán.

La afluencia turística no se limita a la Capital, sino también al interior del estado, sobre todo en los municipios representativos de cada región y en los Pueblos Mágicos, que de acuerdo al presidente local de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Javier Torres Hernández, redituará en una ocupación hotelera promedio de entre 70 y 75%.

Comments are closed.