Ibiza de aniversario, cumple 30 años

Noticias 11 febrero, 2015 0
Ibiza de aniversario, cumple 30 años

Para los entusiastas seguidores de los autos deportivos de la Sociedad Española de Automóviles de Turismo (SEAT), les cumple su sueño al trae la versión conmemorativa del 30 aniversario de su “delfín” el Ibiza en su cuarta generación.

El Ibiza 30 en su versión  Coupé Style, es una edición limitada a 60 unidades que llegan con el equipamiento más exquisito en deportividad; podemos decir que la firma ibérica se esmero en la customización de este modelo de manera sutil y refinada.

No es el más potente de la gama, pero si uno de los mejor decorados estéticamente hacia la deportividad y el confort con lo cual se ponen dos pasos adelante de la camada de Ibiza en cuanto imagen.

Este ejemplar tiene un espíritu audaz gracias a la incorporación de un motor de 1.2 litros turbo de inyección directa que entrega 105 Caballos de Poder (hp), mismo que emplean -VW y Audi-  y que se acopla a una transmisión DSG de doble embrague de siete velocidades que le permite rozar los 200 kilómetros por hora (km/h), otorgando un consumo intermedio de 19.5 kilómetros por litro.

Para tratarse de un propulsor de 1.2 litros turbo su desempeño es sobre saliente, solo requiere de 10.1 segundos para batir los 100 km/h. La respuesta logra arrancar una sonrisa de satisfacción al piloto al oprimir el acelerador y sentir esa discreta furia que desata éste deportivo de bolsillo alemán.

La transmisión DSG de siete relaciones y tres modos de manejo nos permite tener la sensación de conducir un deportivo de talla grandes. La respuesta es inmediata y silenciosa.

Al no contar con sistemas electrónicos  de control de tracción, el manejo es más puro, el piloto puede disfrutar de una conducción plena; percibir un auto bien balanceado en todo momento. Si duda el Ibiza 30 Coupé Style se acerca más a las prestaciones que ofrecen sus medios hermanos  A2 o el Polo Europeo.

En seguridad nos ofrece un kit completo de bolsas de aire frontales y laterales, frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS y anclajes Isofix para llevar la sella de bebé. Los asiento son verdaderamente deportivos con mucha sujeción, además están  forrados con pie vacuna y gamuza de alcántara.

En el exterior destacan los rines de aluminio 17 pulgadas pintados en negro brillante con llantas de perfil bajo, carcasas de retrovisores y parrilla en color negro, así como logotipos exclusivos, faros Bi-Xenón con lupa, y luces diurnas de LEDS que se repite en las calaveras traseras.

Por dentro encontramos una cámara de visión trasera que se despliega en el retrovisor. También posee detalles como carcasa de llave y tapetes exclusivos para esta versión con el logotipo de 30 aniversario.

Quizás, uno de los desaciertos de esta versión, si tomamos que en cuenta que es un auto juvenil, la computadora de viaje y el sistema de audio con todas sus funciones -seis bocinas con controles en la columna de dirección, radio CD/MP3,  conexión Aux-in- es poco intuitivo hasta podemos decir pasado de tiempo. En una época de conectividad instantánea y multidireccional este equipo de vanidad esta rebasado. Pero ahí queda para su mejor opinión.

Otro detalle, es el “quemacocos paronímico” con una sola función que solo abre una pulgada para dejar salir el aire caliente de la cabina. Podría haber quedado mejor un  quemacocos convencional para puntualizar este estilo de deportividad que grita a los cuatro vientos este auto de colección.

Lo mejor de la versión Ibiza 30 aniversario es la calidad de movilidad que ofrece tanto en ciudad como en carretera. Es un auto cautivador de miradas por su fina silueta, no pasa desapercibido ni por personas de edad madura.

A pesar de que el espíritu de este modelo va dirigido hacia la deportividad minimalista, bien puede ser un auto de diario por lo sencillo y práctico que resulta para conducirse por espacios reducidos o áreas con mucho transito. Qué decir de la cajuela que ofrece un generoso espacio de carga para una bici pequeña o la carriola de bebé.

Si desea ser uno de los 60 afortunados para disfrutar del Ibiza 30 aniversario en su versión  Coupé Style, solo tendrá que desembolsar 272 mil pesos, y correr a la agencia más cercana para ver si todavía encuentra uno.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.