¿Imaginas tener 180 ingredientes disponibles para elaborar tu malteada? en este lugar es posible

Noticias 6 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en ¿Imaginas tener 180 ingredientes disponibles para elaborar tu malteada? en este lugar es posible
¿Imaginas tener 180 ingredientes disponibles para elaborar tu malteada? en este lugar es posible

En Shakeaway, sitio ubicado en la colonia Condesa, de la Ciudad de México, venden malteadas poco comunes, pues más allá de fresa, vainilla y chocolate, tienen alrededor de 180 ingredientes para combinarlos al gusto de cada persona.

“Su concepto está planeado para que todo el amante del dulce y de las malteadas pueda crear su propia combinación. Tenemos cinco categorías: chocolates, dulces, pasteles, galletas y frutas. Son millones de combinaciones, nunca nadie terminaría de probar todas las posibilidades” afirmó Luis Mata, director general de la firma.

Aunque la gente puede hacer la mezcla de los productos que quiera probar, Skakeaway tiene menús básicos que permanecen todo el año y que incluso bautizó con nombres propios; por ejemplo, hay una llamada Alex, que se prepara con plátano, crema de avellanas y mini bombón.

También genera propuestas de combinaciones por cada temporada: en estas fechas se puede encontrar el menú de otoño, que incluye malteadas como Kosecha Karla, que tiene galletas con chispas de chocolate, crema de cacahuate, y bombones.

Lugar con historia

Esta firma, considerada la fabricante más grande y famosa de malteadas a nivel mundial, fue creada en 1999 por dos ingleses que gustaban de las “milkshakes”, pero tenían curiosidad por probar algo extraordinario.

La primera tienda la abrieron en Bournemouth, Inglaterra, y para 2003 ya tenían unas 40 o 45 sucursales alrededor de Europa y Asia. Sin embargo, los malos negocios los llevaron a la quiebra ese mismo año, por lo que cerraron algunas y vendieron la marca en su totalidad.

Tiempo después, en 2005, fue adquirida por empresarios que reubicaron locales y reestructuraron la imagen y el menú básico de las malteadas. Entonces surgió el nuevo Shakeaway, que incluso en 2013 empezó a ofrecer franquicias a sitios más lejanos.

Una de ellas llegó a México en 2014, primero en el poniente de la Ciudad de México y después en la colonia Condesa. En ese local, explicó Luis Mata, se venden entre mil 700 y 2 mil 500 malteadas por semana.

El resto de las tiendas se encuentra en países como Arabia Saudita, Qatar, Bahrain, Jordania y Estados Unidos. Y próximamente se abrirán unas más en Corea del Sur, Polonia y Tailandia.

Se pensaría que estos países son un tanto extraños para ubicar una cadena de alimentos; no obstante, comentó Luis Mata, los creadores de Shakeaway eligieron iniciar en sitios lejanos de América, debido a que las malteadas son típicas en Estados Unidos.

“Consideraron un desarrollo que no estuviera relacionado con América, pues se trata de un producto que inmediatamente remite a Estados Unidos. Cuando pruebas las malteadas de Shakeaway notas que no son las típicas, sino que son diferentes en cuestión de sabores y apariencia. No son las malteadas espesas hechas con malta, como se hacen las típicas americanas. Así que por eso pensaron su crecimiento al otro lado del mundo”.

Comments are closed.