Impartirán congreso sobre valores humanos a profesores y padres de familia

Noticias 27 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Impartirán congreso sobre valores humanos a profesores y padres de familia
Impartirán congreso sobre valores humanos a profesores y padres de familia

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Las familias y escuelas han dejado de inculcar los valores en los niños, lo cual se ve reflejado en la violencia que padece la sociedad, afirmaron miembros del Instituto Sri Sathya Sai de México.

El próximo 15 y 16 de octubre se realizará el 2o. Congreso Internacional Sathya Sai, Educar en Valores Humanos, que está dirigido a profesores y padres de familia.

Esther Ortega, del Instituto Sri Sathya Sai, afirmó que falta educar más en valores, tanto en la familia como en las escuelas, ya que éstas últimas ahora se cargan sólo a idiomas y otras asignaturas.

Esta asociación civil sin fines de lucro tiene presencia en 30 países, entre ellos Tailandia, África, Londres, Brasil, Argentina.

Los temas que se abordarán son: educación en valores frente a la violencia, la paz como necesidad humana, estrategias para el desarrollo de la paz, bullying y valores, unidad en la diversidad, armonía e integración familiar, la educación para el desarrollo de la convivencia familiar, educar la dimensión emocional del ser humano.

Se tiene capacidad para 1200 personas, entre las cuales ya está confirmada la participación de 60 maestros de centro y Sudamérica.

Comments are closed.