Importante realizar estudio de colposcopía para prevenir cancer cervicouterino

Noticias 25 agosto, 2014 0
Importante realizar estudio de colposcopía para prevenir cancer cervicouterino

Nancy Mejía.

A fin de detectar de manera oportuna alteraciones celulares en el cuello de la matriz y evitar defunciones ocasionadas por Cáncer Cervicouterino, el Hospital del Niño y la Mujer cuenta con la clínica de Colposcopía que de enero a la fecha ha realizado más de 4 mil estudios a mujeres en edad fértil.

La Colposcopía se realiza cuando la prueba de Papanicolaou ha dado como resultado alteraciones de tipo anormal en las células del cuello del útero, para controlar a pacientes que han portado el Virus del Papiloma Humano, cuando existe inflamación en el cuello del útero o cuando se presentan lesiones externas.

Es por ello que este estudio es importante ya que ha reducido la mortalidad de este padecimiento, siendo en la actualidad la segunda causa de muerte después del cáncer de mama.

De enero a la fecha se han atendido a 4 mil 109 pacientes, de las cuales 600 son de primera vez y continúan en seguimiento 3 mil 508. Cabe destacar que en el 2013 se atendieron a 7 mil 358, de los cuales se realizaron 731 tratamientos, siendo el 98% pacientes diagnosticadas con lesiones.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.