Impulsa Banco de Alimentos autosustentabilidad y empleo en el campo.

Noticias 29 julio, 2014 0
Impulsa Banco de Alimentos autosustentabilidad y empleo en el campo.

Nancy Mejia.

Con la implementación del programa social agrario “Ganar, Ganrar” el Banco de alimentos busca impulsar el trabajo en el campo bien remunerado y la producción de huertos familiares en los hogares de los municipios, aseguró el presidente de la Asociación, Héctor D´argence Villegas.

Indicó que en esta ocasión el programa se implementó en el municipio de Tierra Nueva y consiste en un convenio estipulado con 25 pequeños productores para sembrar hortalizas como: lechuga, zanahoria jitomate, coliflor, maíz, chile, maíz entre otros.

Las cosechas finalmente se reparten por mitad al Banco de alimentos y la otra mitad a los pequeños productores así como a los trabajadores que sembraron la tierra.

Aseguró que durante este mes se cosecharan alrededor de 480 toneladas de alimento para el banco y otras 480 toneladas para los productores en donde se han creado oportunidades de trabajo en el campo y a la vez incrementado la producción de alimentos.

Señaló que de forma exitosa se sembraron alrededor de 25 hectáreas que costaron una inversión de alrededor de 4 millones de pesos y que este programa podría replicarse en otros municipios o comunidades.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.