INAH da el aval para la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe

Noticias 15 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en INAH da el aval para la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe
INAH da el aval para la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe

Más Noticias
San Luis Potosí, SLP.- Con el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Ayuntamiento de San Luis Potosí rehabilita el andador central de la Calzada de Guadalupe, en el que se restituirán más de 7 mil 800 metros cuadrados de piso y cuya primer etapa incluye el tramo del Jardín Colón al Monumento a Morelos, sin interferir el acostumbrado paso de feligreses durante las festividades religiosas del 12 de diciembre.

“Lo contemplado es hacer los 35 metros del Jardín Colón al Monumento a Morelos como muestra, rehabilitando la mitad del andador primero y habilitando un carril para el paso peatonal y viceversa”, con la finalidad de no obstaculizar el paso en las festividades, Informó el subdirector de Imagen Urbana, Juan José de la Garza Hernández.

Puntualizó que se realiza un trabajo artesanal para emular en lo posible el acabado actual, por lo que se relabrarán las piezas ya existentes aunque eso conlleve un poco más de tiempo. De esta forma se contará con 48 trabajadores y se laborarán 2 turnos para acortar los tiempos de entrega.

El funcionario dijo que el convenio acordado con el INAH marca sustituir las baldosas dañadas y recuperar lo mayor posible de material existente. También se contempla cambiar las luminarias de 95 postes por lámparas tipo LED y remover las bancas dañadas y reponerlas con otras de fierro vaciado.

Comments are closed.