INAH insta a ayuntamientos a expropiar fincas que se encuentran intestadas

Noticias 7 Octubre, 2016 Comentarios desactivados en INAH insta a ayuntamientos a expropiar fincas que se encuentran intestadas
INAH insta a ayuntamientos a expropiar fincas que se encuentran intestadas

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Los ayuntamientos podrían expropiar fincas que se encuentran intestadas para darles uso, sugirió el director del Centro INAH, Juan Carlos Machinena Morales.

El funcionario federal dijo que en el Centro Histórico de la capital potosina hay 30 fincas que quedaron intestadas desde hace años y sobre las cuales ya no existe proceso legal debido a que no hay quién las reclame.

En este sentido, mencionó que en todos los municipios hay fincas históricas en la misma condición, y al estar aún en carácter de propiedad privada, las autoridades no pueden tomar posesión de ellas ni hacerles las reparaciones que necesitan.

Machinena Morales aseguró que ya ha hecho la sugerencia de expropiar este tipo de fincas a varios ayuntamientos, sin embargo parece haber falta de interés, por lo que pidió tomar en consideración el tema, ya que los inmuebles pueden pasar a ser un bien público y pueden utilizarse como oficinas municipales, museos o algo más.

El titular del INAH en el estado, explicó que para proceder a la expropiación, es necesario que los cabildos presenten la iniciativa al Congreso del Estado para que se fijen reglas claras y evitar que se puedan cometer abusos por parte de las autoridades, y al Instituto le tocaría vigilar la transferencia de los bienes.

Comments are closed.