Inaugura FTF el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2014

Noticias 9 octubre, 2014 0
Inaugura FTF el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2014

Redacción.

El gobernador del estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, inauguró el encuentro Nacional Deportivo Indígena 2014, que tiene como sede San Luis Potosí, y le dio la bienvenida a los mil 25 atletas, 101 entrenadores, 19 jefes de misión y 28 oficiales, de 19 entidades federativas que participan en las disciplinas de basquetbol, futbol, voleibol y atletismo.

Con la presencia de Carlos Alberto Acra Alva, subdirector general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, representante del Lic. Jesus Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el doctor Toranzo dijo a los participantes de las distintas disciplinas que San Luis Potosí se engalana al ser sede de esta fiesta de la diversidad étnica y cultural de México, y agradeció a la Secretaría de Turismo; a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte; al Instituto Nacional de Lenguas Indígena y a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, por el privilegio de recibir a los atletas de diversas partes de la república mexicana.

Finalmente agregó que de este Encuentro Nacional Deportivo Indígena, saldrá una nueva hornada de campeones, que aspiran a estar en las pistas, gimnasios  y estadios de nuestra Patria, la Patria diversa y plural: la Patria de todos.

El Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2014 es organizado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte (INPODE) y que tiene como escenario las instalaciones deportivas del Estado Potosino.

Los estados que participan en este Encuentro deportivo son: Morelos, Sinaloa, Chiapas, Colima, Yucatán, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Distrito Federal, Tabasco, Nayarit, Estado de México, Puebla, Chihuahua, Durango, Veracruz, Campeche, Michoacán y el anfitrión, San Luis Potosí.

Las competencias dieron inicio a partir de este miércoles 8 de octubre a las 8:00 horas; la disciplina de basquetbol tendrá lugar en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”; auditorio Miguel Barragán, Unidad Deportiva Satélite y Unidad Deportiva “Lic. José López Portillo.

Por su parte, Futbol se llevará a cabo en la cancha del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”; en la Unidad Deportiva “Lic. Adolfo López Mateos” y como sede opcional, la Unidad Deportiva Satélite; el Voleibol, tendrá sus encuentros en el Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, y la Unidad Deportiva “Lic. José López Portillo”; y el Atletismo se llevará a cabo en el Parque Tangamanga 1, en las pruebas de ruta y a campo traviesa

Acompañaron al doctor Toranzo durante el acto, la doctora María Luisa Ramos Segura, presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF; Dip. Crisógono Sánchez Lara, presidente del H. Congreso Del Estado; magistrado Álvaro Eguía Romero, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; Rogelio Azuara Echavarría, delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; Juan Manuel Carreras López, secretario de Educación de Gobierno del Estado; Armando Zacarías Gutiérrez, director general del Instituto Potosino del Deporte, entre otros.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.