Inauguran en la Capital otro Centro Deportivo mas de alta calidad

Noticias 11 septiembre, 2014 0
Inauguran en la Capital otro Centro Deportivo mas de alta calidad

Redacción.

El Gobernador Fernando Toranzo Fernández reconoció la labor del Ayuntamiento de la Capital encabezado por alcalde Mario García Valdez por obtener el premio nacional como Municipio Familiarmente Responsable.

Dijo constatar la enorme labor que realizan el edil Mario García y la presidenta del DIF municipal, Maricela Castañón de García, a favor de la unidad familiar y los programas dirigidos a los grupos vulnerables.

Lo anterior fue expresado por el Mandatario Estatal en la ceremonia de inauguración del nuevo Centro Deportivo Integral “Topacio”, en la colonia Dalias, que construyó el Ayuntamiento de la Capital en la zona sur oriente, con el apoyo del Gobierno Federal y Estatal.

Las instalaciones deportivas que son de alta calidad, fueron construidas en un terreno baldío que estaba abandonado, colmado de desechos de todo tipo y representaba un foco de infección, además representar por la noche un refugio de pandilleros.

Ofrecerá servicio a más de 8 mil 500 personas y forma parte de una red de 10 Centros Deportivos del Municipio de la Capital y de 22 nuevos en la entidad, con lo cual el Presidente Municipal, Mario García, cumple el sueño de miles de niños y jóvenes. Es una promesa más que cumple a los potosinos, señalaron asistentes al evento.

Fernando Toranzo Fernández, Gobernador del Estado, destacó la labor del Presidente Municipal por impulsar la calidad de vida de los jóvenes y en general de los potosinos con espacios donde se fomente la unión familiar, y aseguró que hasta el último día de su mandato sumará esfuerzo y presupuesto en bien de la comunidad.

Es un gesto solidario ver por las mejores causas porque un gobierno sin sociedad no trasciende, y requerimos su apoyo en los proyectos en bien de la sociedad, en especial en el deporte que favorece el desarrollo y fortalecimiento del cuerpo además de la salud mental e impulsa a los jóvenes en la disciplina, trabajo en equipo y formarlos para tener una vida adulta de sociedad responsable con su comunidad, dijo el Gobernador.

Por su parte, Mario García Valdez, Presidente Municipal de San Luis Potosí afirmó que el Ayuntamiento que preside se suma a la sinergia que se genera desde la Presidencia de la República y el Gobierno del Estado para transformar la calidad de vida de los ciudadanos en esta zona de la ciudad.

Indicó que ese centro será sede de la Academia Municipal de Fútbol, a fin de que los jóvenes promuevan entre ellos el deporte como una estrategia de vida y sea un espacio deportivo con la visión de incorporar a los adultos mayores y a las mujeres en el espacio de usos múltiples para el desarrollo de diferentes actividades.

También, Kevin Alejandro Corpus, futbolista y beneficiario directo de la obra así como Jesús Galván, Presidente de la Junta de Mejoras del fraccionamiento Dalias agradecieron al Gobernador y al Alcalde por realizar esta obra y cumplir el sueño de muchos jóvenes y familias, “por voltear a atender nuestras necesidades reconocemos su esfuerzo por dignificar nuestra comunidad”.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.