Inauguran nuevo relleno sanitario intermunicipal de Ciudad Fernández-Rioverde

Noticias 17 febrero, 2015 0
Inauguran nuevo relleno sanitario intermunicipal de Ciudad Fernández-Rioverde

Redacción.

Con una inversión de 19 millones 604 mil 663 fue inaugurado este viernes por el gobernador del Estado, doctor Fernando Toranzo Fernández, el relleno intermunicipal de Rioverde Ciudad Fernández.

El titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), Sergio Oviedo Lara, dijo que gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno del Estado y con la suma de esfuerzos de los gobiernos municipales y federal desde el 2013, se autorizaron recursos para realizar la construcción de esta obra tan necesaria, ya que el tiradero municipal representó durante las últimos años un riesgo para la salud y un foco de contaminación ambiental.

Durante la presente administración estatal se ha trabajado para tratar de concientizar a las autoridades municipales de todo el Estado, a fin de que consideren en sus proyectos de obra, la construcción de relleno sanitarios.

Explicó que la generación y la disposición inadecuada de residuos sólidos es un problema pendiente al que no se le ha encontrado aún una solución eficaz o definitiva: “su inadecuada disposición provoca procesos físicos, biológicos o químicos que ocasionan contaminación de suelos, de la atmósfera y cuerpos de agua, además de generar riesgos en materia de salud pública por la proliferación de fauna nociva y gases tóxicos que la basura favorece”, indicó.

Informó que la falta de rellenos sanitarios que cumplan con la NOM-083 Semarnat, ha sido una constante en algunos municipios de la entidad, y por ello durante su gestión al frente de la SEGAM, solicitará a los presidentes a que cuenten con este tipo de infraestructura ambiental.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.