Incendio en Apelsa causa movilización y posterior clausura de la empresa

Noticias 7 abril, 2014 0
Incendio en Apelsa causa movilización y posterior clausura de la empresa

Francisco Ramírez.

Una densa columna de humo y llamaradas al interior de la empresa Apelsa, se registró la tarde de este sábado, lo que generó temor entre los vecinos de viviendas cercanas a la empresa y la movilización de cuerpos de rescate, aunque solo los Bomberos intervinieron para controlar la situación.

Fue después de las 14:00 horas cuando se reportó por parte de los vecinos de Villa Jardín, que al interior de la empresa se veían llamas y una densa columna de humo, por lo que al lugar arribaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, Protección Civil, así como Cruz roja y Seguridad Pública, sin embargo únicamente se permitió el paso de los tragafuego por parte del personal de la empresa, al resto de las corporaciones se les negó el acceso.

Inicialmente se dijo que se trataba de unos tambos con aceite, que habían ardido en llamas, pero posteriormente se manejó la versión de que fue una explosión en una caldera lo que ocasionó el incendio. Ninguna de las versiones fue confirmada.

Después de unos minutos los bomberos controlaron el fuego y abandonaron las instalaciones de la empresa, mientras algunos vecinos manifestaban su inconformidad por no saber en realidad la magnitud del incidente y por el riesgo que representa tener esa empresa a unos metros de sus viviendas.

Por su parte, la Unidad Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez clausuró en forma total la empresa Abastecedora Pecuaria Lozano S.A. Apelsa por incumplir diversas disposiciones del Reglamento de Protección Civil Municipal y que se presume fueron la causa para que el sábado por la tarde se incendiará un tanque que contenía aproximadamente 20,000 litros de aceite.

La medida tiene el objetivo de proteger la salud e integridad física de las personas que habitan en zonas aledañas a la empresa porque es prioridad del alcalde Ricardo Gallardo Cardona ver por el bienestar social.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil Martín Bravo Galicia dijo que la tarde del domingo se procedió a clausurar la empresa y dejaron una notificación a los propietarios para que acudan a las oficinas municipales para informarles la sanción correspondiente y las acciones a seguir.

El funcionario dijo que deben que cumplir con las disposiciones en materia de seguridad para reanudar las labores en la empresa.

Dejó en claro que mantendrán mano dura para evitar que se arriesgue la seguridad y salud de los miles de vecinos que habitan en el oriente de Soledad de Graciano Sánchez y que nadie está por encima de la Ley.

En el dictamen emitido y que sustenta la clausura se da cuenta de la falta de hidrante en la compañía así como el incumplimiento de varias normas de seguridad laboral.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.