Inclusión a migrantes, crucial contra el extremismo: Biden

Noticias 17 febrero, 2015 0
Inclusión a migrantes, crucial contra el extremismo: Biden

Estados Unidos debe asegurarse de que los migrantes sean incluidos completamente en el tejido de la sociedad con el fin de prevenir que ideologías violentas echen raíces dentro del país, afirmó el martes el vicepresidente Joe Biden al inaugurar una reunión en la Casa Blanca sobre la lucha contra el extremismo y
la radicalización.

Reunido con funcionarios locales electos, líderes comunitarios y personajes religiosos, Biden dijo que Estados Unidos está mucho mejor posicionado que Europa, gracias a lo que llamó los exitosos antecedentes de los estadounidenses en la integración cultural.

Dijo que las sociedades deben ofrecerles a los migrantes una “alternativa con medidas a favor de las minorías” para que no elijan el extremismo, al tiempo que advirtió que la fuerza militar por sí sola no puede contener la amenaza.

Al otro lado del Atlántico, atentados terroristas letales en Francia, Bélgica y Dinamarca han dejado a los europeos sintiéndose vulnerables al tipo de ideología violenta promocionada por el grupo Estado Islámico, que alguna vez se pensó estaba confinada exclusivamente a Oriente Medio y al norte de África.

“La seguridad nacional fluye de un sentido de comunidad” , señaló Biden, al tiempo que agregó que la lección más importante que Estados Unidos puede aprender es que la “inclusión cuenta” .

La Casa Blanca ha buscado utilizar la conferencia de tres días en Washington para generar un sentido de urgencia en torno al desafío de prevenir el terrorismo, la radicalización y reclutamiento de estadounidenses, en especial de jóvenes descontentos.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.