INE reporta mil 772 inscripciones para OPL

Noticias 14 julio, 2014 0
INE reporta mil 772 inscripciones para OPL

A unas horas de que venza el plazo de registro de aspirantes a consejeros de Organismos Públicos Locales (OPL) de 18 entidades, el Instituto Nacional Electoral reportó la inscripción de mil 772 prospectos.

De ellos 600 aspirantes (33.8 %) son mujeres y mil 172 varones (66.14 %), por lo que el consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Vinculación con OPL llamó a todos los que reúnan los requisitos a anotarse.

“Todavía hay oportunidad de que se inscriban” dijo el consejero a punto de concluir el plazo de registro, mañana martes en horario de oficina.

En sesión del INE el consejero Baños reportó el cumplimiento de la sentencia emitida el pasado miércoles por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (PTEPJF) que ordenó al INE designar, antes de que concluya el 2014, a los consejeros de la OPL de Zacatecas.

El consejero informó que se emitirá una convocatoria particular para esa entidad pues resultaba complicado incluir al estado en el proceso que ya está en curso para 18 entidades, porque en esos casos ya están corriendo los tiempos.

Baños Martínez reportó que otra sentencia, en la que el TEPJF ordenó que se emitieran lineamientos específicos para señalar los criterios de evaluación de los ensayos presenciales, se elaborarán en conjunto entre la Comisión de Vinculación y la institución académica que calificará los trabajos.

En cuanto a la orden del Tribunal para que el INE acepte que los aspirantes presenten copia simple de credencial de elector, y que sea la autoridad electoral la que coteje su validez con la mica original, Baños informó que a secretaría ejecutiva ya instruyó sobre ello a las juntas locales distritales del Instituto.

El consejero invitó a todos los que reúnan los requisitos para que presenten su solicitud, “todavía hay oportunidad de que se inscriban”.

El Universal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.