Infonavit dará apoyos para construir casas a trabajadores que cuenten con terrenos

Noticias 17 octubre, 2016 Comentarios desactivados en Infonavit dará apoyos para construir casas a trabajadores que cuenten con terrenos
Infonavit dará apoyos para construir casas a trabajadores que cuenten con terrenos

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Los trabajadores asalariados que cuenten con un terreno, tendrán acceso a un nuevo crédito de Infonavit para edificar su vivienda.

El delegado del Infonavit en el estado, Alfredo Narváez Robles anunció el nuevo programa denominado “Manos a la Obra”, mediante el cual se busca beneficiar a trabajadores que perciben un salario mensual de hasta 11 mil pesos y que cuentan con una propiedad comunal o ejidal en donde puedan edificar una vivienda.

Dijo que con esta opción se busca llegar a lugares en donde no hay una oferta masiva de vivienda pero los trabajadores tienen en posesión un predio. Como ejemplo mencionó el caso de Villa de Zaragoza, donde dijo, el alcalde le informó que hay al menos mil 500 habitantes que laboran en la Zona Industrial y tienen derecho a ejercer su crédito pero desean tener su vivienda en aquel municipio.

Ahí se realizará un censo para ofrecer el crédito “Manos a la Obra” a quienes cuenten con un predio para edificar su vivienda.

Narváez Robles indicó que las viviendas serán edificadas en base a un prototipo diseñado por personal de la Comisión Nacional de Vivienda y las obras deberán ejecutarse en un plazo máximo de tres meses, sin opción a prórroga.

Respecto al crédito, informó que va de los 29 mil a los 223 mil pesos más un subsidio de la Conavi por 64 mil pesos, mismo que se aplica con un descuento de hasta 30% del salario del trabajador a un plazo de 10 años.

Comments are closed.