Informalidad inmobiliaria competencia desleal: AMPI

Noticias 21 julio, 2014 0
Informalidad inmobiliaria competencia desleal: AMPI

Nancy Mejía.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Alejandro Stevens Amaro aseguró que el problema de la informalidad no solo se vive en los comercios ambulantes sino también en el sector inmobiliario.

Indicó que con el paso de los años el padrón de personas que se dedican a esta actividad de manera informal ha incrementado considerablemente, ya que por una empresa establecida hay cinco personas o negocios inmobiliarios informales, lo que se vuelve una competencia desleal para las establecidas.

Stevens Amaro dijo que  que esta situación representa un riesgo para las personas que deseen adquirir una vivienda ya que la falta de capacitación y conocimiento en el tema podría desencadenar problemas legales y fiscales a los posibles compradores o incluso al mismo vendedor.

Aseguró que con la finalidad de reducir las prácticas informales de esta actividad y dar mayor certeza a la ciudadanía es probable que pronto se concluya el proceso con las autoridades del estado para obtener una licencia inmobiliaria para acreditar a aquellas personas o empresas que se encuentran funcionando dentro del marco legal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.