Inicia Ayuntamiento proceso de licitación para el servicio medico de sus trabajadores.

Noticias 31 enero, 2014 0

Lizete Hernández.

El ayuntamiento capitalino ya inició con el proceso de licitación del servicio médico, siendo 3 las empresas que están inscritas para obtener el contrato correspondiente, entre ellas Metlife, pese a irregularidades detectadas en años anteriores, así lo informó el integrante del comité de adquisiciones del Ayuntamiento, Oliver Meade Hervert.

Dijo que todavía no existe una fecha exacta para la adjudicación del contrato, sin embargo se espera que sea en los próximos días, ya que está por vencer el contrato actual, y aseguró que se vigilará que sea un proceso limpio y con transparencia y que se elija a la empresa que ofrezca las mejores condiciones.

Indicó que Oficialía Mayor que es la encargada del proceso de licitación, deberá tomar en cuenta el trabajo que realizó la empresa Metlife durante este último año, para determinar si se le debe renovar el contrato, toda vez que se reportaron muchas quejas por parte de trabajadores, respecto del servicio médico.

Por su parte el regidor Luis Gerardo Aldaco Ortega dijo confiar que la comisión de pensiones y asuntos laborales analice este asunto, a fin de que exista un ejercicio de apertura y transparencia por parte del alcalde y de esta manera se dé respuesta a las dudas que surjan por parte de los trabajadores.

Dijo que como miembro del comité de adquisiciones aseguró que el proceso de licitación como tal, esta apegado a derecho, pues dijo,  lo que se busca es que sea un servicio digno para los trabajadores del ayuntamiento.

Por su parte el regidor Marco Zavala Galeana advirtió que al rededor de 50 empleados del ayuntamiento podrían recurrir al paro laboral si la empresa Metlife vuelve a ser asignada para prestar el servicio médico.

Asimismo indicó que pugnará por que la compañía no sea la única opción para el gobierno municipal y adelantó que él se sumará a las acciones legales que puedan emprenderse en contra de ma compañía aseguradora.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.