Inicia el programa ‘Salud Integral para las Mujeres 2014’

Noticias 11 septiembre, 2014 0
Inicia el programa ‘Salud Integral para las Mujeres 2014’

Redacción.

A fin de fortalecer los programas en beneficio de la salud de las mujeres, en especial en enfermedades que pueden ser altamente peligrosas como el cáncer de mama y cérvicouterino, el Ayuntamiento de la Capital a través de la Coordinación Municipal de Atención a las Mujeres dio inicio al programa “Salud Integral para las Mujeres 2014″.

Mediante este esquema se apoyará a 700 mujeres de escasos recursos en el municipio de manera directa con consultas gine-oncológicas y mil 926 estudios de colposcopias, papanicolaou, biopsias, mamografías y ultrasonidos bilaterales mamarios a fin de detectar de forma temprana algunos padecimientos.

El compromiso del alcalde Mario García Valdez es cuidar y buscar esquemas que beneficien a las mujeres y a su vez a sus familias.

En su representación, el Doctor Jesús Noyola Bernal, Primer Regidor del Ayuntamiento, destacó la importancia de ofrecer estos estudios de forma gratuita entre las mujeres que, por su condición, no pueden acceder a los servicios de salud y prevenir o atacar de manera adecuada estas enfermedades.

Destacó que a través de estos estudios se pueden salvar muchas vidas de mujeres, por lo que el Presidente Municipal tiene mucho interés en dar seguimiento al programa, debido a la importancia que tiene.

Este es el segundo año que se otorgan los beneficios, dado que en 2013 se apoyó a 464 mujeres, por lo que este año se decidió replicar el programa, además de ampliarlo para que más potosinas sean atendidas en su salud.

El programa se lleva a cabo gracias al apoyo del grupo de Recuperación Total Reto A.C., para concientizar y sensibilizar a más mujeres; asimismo se llevó a cabo un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud para llevar a la par dicha campaña en 15 centros de salud dentro del municipio y ofrecer más alternativas de atención además de contribuir a erradicar la muerte de mujeres en el municipio por estas enfermedades.

El programa se llevará a cabo de agosto a diciembre de este año y serán beneficiadas aquellas mujeres que pertenezcan a las redes del Ayuntamiento de la Capital además del público en general a través de la Coordinación de Atención a la Mujer.

Durante el evento de presentación del programa estuvieron presentes también la síndico Paulina Castelo y los regidores Margarita Hernández Fiscal, Eloísa Landaverde, Gabriela Meade, Gerardo Aldaco, Jorge Luis Pérez Ávila; además de la Sra. María Clara Perogordo Oliva, Presidenta de grupo RETO y representantes de la Secretaría de Salud.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.