Inicia Muestra Internacional de Cine

Redacción Noticias 1 Febrero, 2017 Comentarios desactivados en Inicia Muestra Internacional de Cine
Inicia Muestra Internacional de Cine

Paty Calvillo.

San Luis Potosí; S.L.P.- Este mes de febrero datos inicio la Muestra Internacional de Cine en la Cineteca Alameda, que reúne a lo mejor del cine con trabajos de directores de América, Asia y Europa. Se exhibirá del 1 al 9  y del 12 al 14 de febrero, con una selección de 12 títulos, inicia con la exhibición de Fuocoammare, Fuego en el mar (2016), una coproducción franco- italiana, de Gianfranco Rosi, que trata sobre la isla de Lampedusa, espacio crisis de la migración Europa y África.

Continuará Magallanes (2015), producción peruana, en donde un taxista se enfrenta a su pasado como militar en el conflicto armado contra Sendero Luminoso.
La francesa Francofonía (2015) expone la historia del Museo del Louvre durante la ocupación nazi, de la mano del maestro ruso Aleksandr Sokurov.
El cliente (Forushande, 2016), es un drama iraní en donde una joven pareja colapsa tras la irrupción de un desconocido a su nuevo departamento, incidente que revelará las verdaderas fallas de la relación.
Por México, Argentina, Perú y Brasil, el documental Tempestad (2016), de Tatiana Huezo, imágenes del norte al sur de México, una travesía en camión desde Matamoros hasta Tulum con las voces de dos víctimas del crimen organizado.
 Un autor de la Nueva Ola Rumana, Cristian Mungiu, presenta Graduación (Bacalaureat, 2016). La historia de un médico que incurre en actos de corrupción para asegurarle a su hija un mejor futuro intenta hacer una crítica del malestar sociocultural que aqueja a la Rumania de hoy en día.
Continúa Sarusuberi (Miss Hokusai, 2015), un film asiático del director Keiichi Hara quien hizo una adaptación del manga Sarusuberi.
Fátima es una adaptación libre de la colección de poemas de Fatima Elayoubi  Priére a la lune (2006),  del realizador francés Philippe Faucon, nos muestra, en esta tragicomedia,  el esfuerzo de una inmigrante marroquí  por comunicarse con sus hijas francoparlantes cuando ella no domina el idioma.
Aquarios (2016) del brasileño Kleber Mendonça Filho, película que ilustra el impacto del desarraigo patrimonial a través de la lucha de Clara, la única inquilina que intenta detener la expropiación del viejo complejo de departamentos en donde vive.
Un drama dirigido por los argentinos Francisco Márquez y Andrea Testa, se basa en la novela homónima de Humberto Costantini, escritor argentino que vivió durante los años ochenta en México: La larga noche de Francisco Sanctis (2016). Un filme que sigue a un hombre de clase media alejado de los efectos de la dictadura militar por la que pasa Argentina, hasta que una mujer de su pasado lo involucra en una misión contestataria.
Juste la Fin du Monde (No es más que el fin del mundo, 2016) reúne a un elenco de primer nivel —conformado por Vincent Cassel, Marion Cotillard, Léa Seydoux y Gaspard Ulliel— en el desastre familiar provocado por un escritor moribundo que vuelve a la casa de su madre para informarle que va a morir.
Cierra la muestra Voyage Á Travers le Cinéma Francais (Un viaje a través del cine francés, 2016), de Bertrand Tavernier, director lionés que repasa a sus colegas compatriotas que han dado forma a su filmografía favorita.

Comments are closed.