Inicia rehabilitación de la Avenida Ricardo B. Anaya

Noticias 6 octubre, 2014 0
Inicia rehabilitación de la Avenida Ricardo B. Anaya

Redacción.

El Ayuntamiento de la Capital, arrancará la reconstrucción de la avenida Ricardo B. Anaya, en donde se invertirán 40 millones de pesos, y rehabilitarla con concreto hidráulico e incluirá un colector pluvial, apertura de caja, banquetas y guarniciones, además del servicio de electrificación.

Todo esto, dará un nuevo rostro a la ciudad, informó el alcalde de la capital Mario García Valdez, quien añadió que desde hace 25 años esta arteria, que es vital para los traslados al oriente de la ciudad, no recibía mantenimiento a pesar de las exigencias de los ciudadanos que habitan en la zona que en algunos tramos es ya intransitable.

Sin embargo, con el compromiso del alcalde García Valdez y la conjunción de recursos con el Fondo Metropolitano, se dará inicio a estos trabajos en dos etapas; la primera de ellas comprende de Colorines a Golfo de México.

Se contará con la participación del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, quienes empezarán primero las obras de regeneración, en tanto que la Administración Municipal aportará el resto como parte de los compromisos  establecidos por el alcalde de la capital Mario García Valdez de atender vialidades seriamente dañadas.

Los trabajos correspondientes al Gobierno Municipal iniciarán en tres semanas, una vez que se lance la licitación, y es una obra de gran prioridad por el flujo vehicular que hay en la zona, de quienes habitan fraccionamientos y colonias cercanas y quienes acuden al Mercado de Abastos.

Cuadrillas de trabajadores municipales retirarán todo el material dañado y colocarán concreto hidráulico de la mejor calidad para garantizar mayor durabilidad, ya que en esa vialidad transitan camiones del servicio público de pasajeros, además de gran cantidad de automovilistas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.