Iniciar los juicios orales es el compromiso a cumplir en este 2014

Noticias 3 Enero, 2014 0
Iniciar los juicios orales es el compromiso a cumplir en este 2014

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Diputado Juan Manuel Segovia Hernández, señaló que uno de los principales retos de este 2014 será iniciar los juicios orales el 1° marzo en el municipio de Matehuala.

El Legislador señaló que el compromiso es  que inicien como lo marca la ley destacó que se hecho todo el trabajo que se ha solicitado. “Está estipulado en la ley que inicien el 1° de marzo del 2014, y confiamos en que las salas de juicios orales se terminen de construir en tiempo y forma como no lo ha comentado el Poder Ejecutivo”.
Por ello dijo que uno de los esfuerzos más importantes han sido las capacitaciones para abogados, por lo que existe un avance importante de certificación de personal y por parte del Congreso del Estado se lleva a cabo un Diplomado en Matehuala, en coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Finalmente destacó que en las reuniones que se han tenido para dar inicio al nuevo Sistema de Justicia Penal se han dado a conocer los avances y trabajos que se han hecho por parte de las autoridades y todo apunta que San Luis Potosí podrá iniciar con los juicios orales como lo marca la ley.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.