Iniciarán el día 30 de septiembre los juicios orales: Álvaro Eguia

Noticias 19 septiembre, 2014 0
Iniciarán el día 30 de septiembre los juicios orales: Álvaro Eguia

Patricia Calvillo.

Para el día 30 de septiembre, si se realizaran los juicios orales en la entidad a pesar de que aun este inconclusa la infraestructura necesaria para llevar a cabo dicho objetivo, así lo manifestó el presidente del Supremo Tribunal de Justicia en San Luis potosí, Álvaro Eguia Romero.

El presidente magistrado, sostiene que los juicios orales solos entraran en operatividad en el municipio de Matehuala y espera continuar en otros sitios como puede ser Rioverde y Tamazunchale, aunque por el momento quedaran pendientes en otros lugares por reconocer que la infraestructura actual no es la ideal.

Argumentó que para este mismo año tienen que terminar de construirse las salas para la aplicación de los juicios orales, ya que es una normatividad nacional participar de la nueva reforma penal acusatoria.

San Luis Potosí cumplirá con las obligatoriedades, sin embargo, no en todos los sitios se estará llevando a cabo debido a que no se tuvo a tiempo el recurso para poder concluir en tiempo y forma los espacios necesarios en donde se buscara expedir justicia pronta y expedita, tanto para victimas como para victimarios.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.