Inició este martes la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: ‘La sociedad del conocimiento’

Noticias 21 octubre, 2014 0
Inició este martes la 21ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología: ‘La sociedad del conocimiento’

Redacción.

Este martes fue inaugurada la 21ª. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, bajo el lema: “La sociedad del Conocimiento, organizada por el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), que ya presentó las actividades a desarrollarse.

Estas actividades se llevarán a cabo del 21 al 25 de octubre en la explanada de la Plaza de Los Fundadores en un horario de 9:00 a 14:00 y 16:00 a 20:00 horas y la entrada será gratuita.

En conferencia de prensa el Dr. Enrique Villegas Valladares, titular del COPOCYT, informó que se desarrollarán más de sesenta actividades entre talleres, demostraciones, presentaciones con robots humanoides, ponencias y una obra de teatro.

Esta edición agrupará a las principales instituciones de educación superior, centros de investigación y empresas de divulgación.

Este evento se desarrolla de manera coordinada entre el COPOCYT y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), teniendo por objetivo fomentar el interés de niños y jóvenes en temas científicos y tecnológicos.

Durante la semana que durará el evento, los asistentes podrán acudir a los 16 Estands de: 1.-Grupo de divulgación: Telecomunicaciones y Matemáticas (TyMAT); 2: Instituto Tecnológico de San Luis Potosí; 3: Grupo de divulgación: INTELIROBOT; 4: Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes; 5: Facultad de Ingeniería (UASLP); 6: Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades (UASLP) [Mañana] y tarde Red Garden Technologies; 7: GEX;  8: Neo Cicitec.

Estands 9: Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT); 10: Grupo de divulgación de la UTSLP Y UVM; 11: Universidad Politécnica de San Luis Potosí; 12: Grupo Urania; 13: Consejo Estatal de Población de San Luis Potosí; 14: Robo Geek; 15: Espacio Tecnológico Superior y 16: Reeduca.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.