Inició la obra de ampliación en el hospital Cuahtemoc del IMSS

Noticias 7 agosto, 2014 0
Inició la obra de ampliación en el hospital Cuahtemoc del IMSS

Nancy Mejía.

El Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, José Sigona Torres, aseguró que arranco la obra de rehabilitación en el hospital Cuauhtémoc en donde la nueva área de urgencias del hospital crecerá a casi 1,300 metros cuadrados, previendo que pueda incrementarse hasta un 20% más la capacidad de urgencias de este recinto.

Ante la presencia de autoridades federales, estatales y del sector salud, el Delegado del IMSS dijo que en esta obra se ejercerán 52 millones de pesos en construcción y equipamiento que vendrán a darle sustentabilidad al Seguro Social, ya que este Hospital se enfoca principalmente en adultos, adultos mayores crónicos- degenerativos y accidentados de tránsito.

Sigona Torres refirió que en el área de urgencias se atienden alrededor de 130 pacientes y con las adecuaciones podrá crecer casi a 160 atenciones.

La nueva área de urgencias contará con 21 camas de observación, quirófano propio y sala de rayos X, área de traumatología y ortopedia, cubículo de yesos, curaciones y suturas, 6 cubículos de primer contacto, y una sala de espera para 70 personas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.