Inició STPS inspección por accidente en Monterra

Noticias 22 agosto, 2014 0
Inició STPS inspección por accidente en Monterra

Nancy Mejía.

La delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, inició la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades en el caso de un trabajador de la construcción que perdió la vida el pasado miércoles al perder el control de una máquina retroexcavadora cuando laboraba en las obras del fraccionamiento Monterra.

El delegado de la dependencia, Edgar Durón Puente, señaló que se aplicó una inspección extraordinaria en el lugar en donde se desencadenó el fortuito accidente para que se establezcan las sanciones correspondientes en caso de que la empresa contratista resulte responsable.

Mencionó que al determinarse la causa del accidente se dará a conocer si el proceso concluirá con un procedimiento administrativo sancionador en contra de la empresa.

Durón Puente, recordó que las sanciones para las empresas por accidentes pueden ir desde los 250 a 5 mil salarios mínimos, además de cumplir con las indemnizaciones correspondientes.

Señaló que en lo que va del año se han presentado alrededor de 60 accidentes en el sector de la construcción de los cuales 11 han resultado con fallecimiento de trabajadores.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.