Inpojuve reforzará apoyos con el proyecto Emprendedores Juveniles

Noticias 2 septiembre, 2014 0
Inpojuve reforzará apoyos con el proyecto Emprendedores Juveniles

Patricia Calvillo.

Beatriz Benavente Rodríguez, directora del Instituto Potosino de la Juventud, lanzo la convocatoria para participar dentro del proyecto Emprendedores Juveniles, donde se persigue apoyar económicamente a jóvenes potosinos que tengan interés en crear una empresa y convertirse en emprendedores.

Menciono que se apoyan proyectos como casas de moda, cocinas económicas, ciber café, y recientemente han observado interés de jóvenes que quieren crear empresas tatuadoras, por lo que manifestó están abiertos a cualquier idea ya que lo que se busca es que los jóvenes sean positivos, innovadores y creadores.

Reconoció que hay quienes todavía están acostumbrados a que familiares les ayuden a solventar proyectos económicos, sin embargo, hay otros que buscan sus alternativas de financiamiento para sacar adelante proyectos personales por su propia merito.

Manifestó que el apoyo que les da el organismo estatal es una cantidad de dinero que sirve para que se establezcan y de esa manera puedan ser autosuficientes, además que se les obliga a rendir cuentas del uso de los recursos otorgados y del trabajo que van emprendiendo.

Finalmente dijo que lo más ambicioso de este tipo de apoyos es que posteriormente los jóvenes contratan a otros y ayudan a que estos sean de mentalidad a favor del emprendurismo.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.