Instalan comando de Protección civil en Ciudad Valles

Noticias 2 septiembre, 2014 0
Instalan comando de Protección civil en Ciudad Valles

Redacción.

El secretario general de gobierno, Cándido Ochoa Rojas alertó a la población de todo el estado a resguardar su seguridad siguiendo instrucciones de Protección Civil, debido a las condiciones climatológicas generadas por la tormenta tropical Dolly, que se formó en el Golfo de México y que se pronostica ingrese a territorio nacional este martes en la tarde por el estado de Tamaulipas.

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la CONAGUA, las bandas nubosas de Dolly favorecerán lluvias intensas en varios estados, incluido San Luis Potosí, y especialmente en la zona huasteca.

Informó que el Consejo Estatal de Protección Civil se encuentra en sesión permanente ante la temporada de lluvias y en constante coordinación con las autoridades municipales para evitar riesgos a la población. Refirió que hoy se decidió la instalación de un comando en Ciudad Valles, durante los días del evento climatológico, en las instalaciones de la Academia de Seguridad Pública.

En estos momentos se advierte a los habitantes que viven en las cercanía de los ríos y otros cuerpos de agua para que salvaguarden su vida y sus principales pertenencias, si es necesario, acudan a partes más altas y no dejar solos a niños y adultos mayores.

Ochoa Rojas afirmó que la Dirección de Protección Civil cuenta con material como colchonetas, hules, costales, agua embotellada y cobijas.

Entre las recomendaciones a la población está el obedecer las indicaciones de las autoridades en materia de protección civil y mantenerse informado sobre las condiciones meteorológicas, tener en casa una linterna de mano y un radio portátil, así como baterías suficientes para ambos aparatos, conocer la ubicación de los refugios temporales y no cruzar vados o ríos.

El secretario general de gobierno se mostró confiado en que los potosinos hagan caso a las recomendaciones para que no haya pérdidas lamentables.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.