Instalan luminarias ahorradoras en Delegación de Villa de Pozos.

Noticias 8 enero, 2014 0
Instalan luminarias ahorradoras en Delegación de Villa de Pozos.

En la delegación municipal de Villa de Pozos, se han sustituido hasta el momento 450 luminarias ahorradoras, lo que ha significado una reducción considerable en el pago bimestral que realizan las autoridades de esta demarcación.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado de esta demarcación, Francisco González Mendizábal al destacar que con las luminarias que han sido remplazadas en el primer cuadro de la delegación,  que comprende la plaza y la avenida principal, de pagar 41 mil pesos bimestrales, actualmente se estarán pagando sólo 3 mil pesos lo que representa un ahorro anual considerable.

Asimismo destacó que este ahorro en el gasto corriente  que se tiene con la reposición de apenas el 5% del las luminarias será empleado para continuar sustituyendo lámparas en el resto de la delegación que se estima tiene 4 mil quinientas aproximadamente.

Indicó que otro factor a favor de estas nuevas lámparas, es que no implica nuevo mobiliario, ya que se utiliza la misma estructura con la que ya se cuenta actualmente y sólo implicaría un cambio de lámpara de vapor de Sodio a Led, las cuales son de 38 WATTS por lo que no afecta la iluminación en la vía pública.

Señaló que en la Colonia Los Silos, en la plaza principal, también se realiza la sustitución de lámparas, las cuales tienen mayor durabilidad lo que implica que personal de la delegación abarque más territorio y que el servicio sea más eficiente.

Finalmente indicó que se espera que antes de que concluya la administración haya sido sustituido más del 50 por ciento de las luminarias que se encuentran en la delegación.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.