Interapas reporta numero de medidores y tuberías dañadas por el frío.

Noticias 22 enero, 2014 0

Lizete Hernández

El director general del Interapas, Héctor Eduardo García Castillo, informó que el organismo operador tiene reportes de casi 300 medidores y tuberías de agua potable, que sufrieron desperfectos por las bajas temperaturas que se han presentado desde el inicio de la temporada invernal.

Indicó que la condensación o congelamiento del agua provocada por las bajas temperaturas, hace que las tuberías y los medidores metálicos se expandan y al momento de volver a la normalidad, se presentan las fracturas en dichas instalaciones hidráulicas.

Recomendó colocar una cubeta debajo de una llave y dejarla gotear durante el transcurso de la madrugada que es cuando desciende aún más la temperatura, para que fluya el agua y ello evite también que haya afectaciones a las instalaciones hidráulicas.

El promedio de una reparación tanto de un medidor como de una tubería dañada por las bajas temperaturas, oscila entre los 1,500 a los 3,000 pesos, aproximadamente, los cuales los tiene que cubrir el propietario o inquilino de la vivienda, “pero lo más preocupante, es el desperdicio de agua que esta situación genera”, puntualizó García Castillo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la entrada del Frente Frío No. 29 traerá consigo temperaturas por debajo de los 0 grados centígrados, además que todavía nos encontramos a mitad de la temporada invernal.

Finalmente, García Castillo, pidió a la población, que reporte al Sistema Telefónico Acuatel 073 o través de las cuentas de Facebook o Twitter, cualquier situación relacionada con la ruptura de las tuberías y medidores por las bajas temperaturas, para coadyuvar a controlar las fugas de agua y que el desperdició sea el mínimo posible.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.