Interapas revela que quería un aumento de hasta el 27% a la tarifa del agua

Noticias 9 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Interapas revela que quería un aumento de hasta el 27% a la tarifa del agua
Interapas revela que quería un aumento de hasta el 27% a la tarifa del agua

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- El Interapas pretendía aumentar un 27 o 13% la tarifa del agua, reconoció el director del organismo operador, Alfredo Zúñiga Herverth.

El funcionario municipal explicó que los organismos de agua están obligados a presentar su Ley de Tarifas antes del 5 de noviembre ante el Congreso del Estado, quien debe dar respuesta a las propuestas antes del 15 de diciembre.

En este sentido, dijo que hay dos mecanismos mediante los cuales se puede aplicar un alza, el primero es el de “tarifa media de equilibrio”, que arrojaba un aumento de 27.8% a la tarifa, pero fue rechazada.

El otro es el ajuste, que se planteó en un 13.2% luego de un estudio de la Facultad de Economía, basado en los aumentos que han tenido insumos como la energía eléctrica, la gasolina, el diesel y la mano de obra; esta propuesta también fue rechazada y se llegó al 10% planteado al Congreso.

Zúñiga Herverth afirmó que no se trata de un alza, sino un “ajuste” que no se había aplicado en los últimos tres años, y ahora está en manos del Congreso decidir si se autoriza o no.
Por otro lado, informó que también se presentó al propuesta de aplicar un 50% de descuento en el primer recibo del año a los usuarios cumplidos, lo cual significa que el organismo dejará de percibir 9 millones de pesos; y además se solicitó autorización para volver a aplicar el Borrón y Cuenta Nueva en diciembre para buscar que 55 mil morosos se regularicen.

Comments are closed.