Interapas trabaja en desazolve; ¿cuál es el estatus de las presas de la capital?

Noticias 6 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Interapas trabaja en desazolve; ¿cuál es el estatus de las presas de la capital?
Interapas trabaja en desazolve; ¿cuál es el estatus de las presas de la capital?

Foto: Archivo

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Desde el pasado fin de semana y con el apoyo de tres camiones hidroneumáticos se han realizado labores de desazolve en diferentes colonias de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, de donde personal del Interapas ha retirado hasta 5 toneladas de basura diariamente.

Lo anterior, con la finalidad de garantizar que los colectores pluviales funcionen correctamente, así lo informó el director del organismo operador del agua, Alfredo Zúñiga Herverth, quien realizó un recorrido por los diferentes colectores pluviales de la zona metropolitana, donde pudo constatar que éstos se encuentran trabajando de manera normal.

Aunado a ello, el funcionario realizó un recorrido por los puentes Pemex, Naranja y Manuel José Othón donde pudo constatar que las bombas se encontraban trabajando al cien por ciento.

El director del organismo instruyó al personal de Interapas a mantener los trabajos con el equipo hidroneumático (Vactor), el cual estará en funcionamiento las 24 horas del día a fin de desazolvar el agua en drenajes que llegaran a presentar algún problema ocasionado principalmente por la gran cantidad de basura que se filtra a través de las coladeras.

De igual manera se encuentra personal del organismo monitoreando la capacidad de las presas San José, El Peaje, El Potosino y Cañada del Lobo, para que en caso de que sea necesario abrir las compuertas se lleven a cabo estas acciones y se eviten riesgos para la población de San Luis Potosí capital.

Al momento las presas se encuentran a las siguientes capacidades:
Presa San José al 64 por ciento.
Presa El Peaje 25.5 por ciento.
El Potosino 34.1 por ciento.
Cañada del Lobo 52.4 por ciento.

Comments are closed.