Inversión al campo de la capital crece de 10 a 49 millones de pesos

Noticias 25 agosto, 2014 0
Inversión al campo de la capital crece de 10 a 49 millones de pesos

Redacción.

Al entregar en la delegación de Bocas equipo agrícola en beneficio de un centenar de productores, el alcalde de San Luis Potosí, Mario García Valdez dio a conocer que en su segundo año de administración la inversión global tripartita destinada a las áreas rurales de la capital creció de 10 a 49 millones de pesos.

El Presidente Municipal aseguró que durante su administración se ha dado un apoyo sin precedente al campo, principalmente a la zona de Bocas.

En su visita a esta Delegación, García Valdez reconoció que el campo es uno de los sectores que más requiere del apoyo de los tres niveles de gobierno, y recordó que como resultado de las gestiones que se llevan a cabo ante instancias estatales y federales, se logró quintuplicar los recursos destinados a ese rubro.

Precisó que del primero al segundo año de su administración, la inversión global tripartita lograda en beneficio del campo potosino creció significativamente de 10 a 49 millones de pesos.

Sobre la entrega de material de apoyo a productores de Bocas, el alcalde Mario García Valdez explicó que con esta entrega se fortalecerá la labor del área agrícola de la región, en beneficio directo de casi un centenar de productores locales.

La inversión para la entrega de este equipamiento para el fortalecimiento de las áreas agrícolas en la delegación de Bocas, representa un recurso aproximado a los 350 mil pesos.

Por último, el Presidente Municipal indicó que el año pasado, se entregaron a diversas zonas del municipio recursos para la rehabilitación de bordos para la captación de agua y pozos agrícolas, además de la entrega de tractores, remolques y ganado, con lo que se busca transformar el campo potosino.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.