Inversion sin precedente para generar empleos en SLP

Noticias 28 agosto, 2014 0
Inversion sin precedente para generar empleos en SLP

Redacción.

La conjunción de esfuerzos, voluntades y recursos permitirá atender a colonias más marginadas de la ciudad, con un doble beneficio al transformar su entorno y apoyar a las familias con un ingreso temporal, lo cual además es un hecho inédito y es resultado de la política de coincidencia entre la Federación, el Estado y el Municipio.

Así lo señalaron el Presidente Municipal Mario García Valdez y el Delegado Federal de Sedesol, Fidencio Lázaro Hernández, al dar arranque en la colonia Tercera Grande, al programa “Empleo Temporal” en una acción conjunta entre el Ayuntamiento de la Capital y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El Presidente Municipal de la Capital Mario García Valdez, reconoció el apoyo del Gobierno Federal, a través de Sedesol y del Gobierno del Estado, para que el municipio logre mejores resultados en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes, en especial de quienes viven en condiciones de pobreza y donde la demanda de empleos es mayor.

Reiteró su agradecimiento a la Delegación Federal de Sedesol, a cargo de Fidencio Lázaro Hernández para trabajar de la mano con el municipio y Transformar a la Capital, llegar a más personas, por lo que refrendó su compromiso de seguir en la misma ruta de trabajo y desarrollo.

Por su parte, el Delegado Federal de Sedesol, Fidencio Lázaro Hernández explicó que el programa Empleo Temporal consiste en llevar beneficios a las viviendas ubicadas en las colonias marginadas de la periferia de la ciudad que presentan un deterioro considerable, ya que es una demanda sentida de la población.

Destacó que representa un doble beneficio, porque no solo se mejorará el entorno sino que se abrirá la oportunidad a los habitantes de esas colonias para recibir recursos temporales, y conducto de los Comités de Cruzada contra el Hambre y la participación de Juntas Vecinales se desarrollarán actividades como pintura en fachadas deterioradas, limpieza de lotes baldíos o áreas verdes, poda de árboles y el aseo público en calles y avenidas.

El programa instrumentado en el marco de la Cruzada Contra el Hambre del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, conjunta una inversión total de casi 7 millones de pesos, entre mano de obra y material.

También, contempla acciones en 15 áreas ubicadas en la capital donde se pintarán 141 mil 304 metros cuadrados en beneficio de 5 mil 389 hogares.

Además del licenciado Mario García Valdez, Presidente Municipal de SLP y el doctor Fidencio Lázaro Hernández, Delegado Federal de SEDESOL, acudieron Pilar Delgadillo Silva, Directora de Desarrollo Social, Alicia Morales Castañón y Pablo Pérez Reyes, como Presidentes de la Junta de Mejoras de la zona y Antonio Velázquez López, integrante del Consejo de Desarrollo Social Municipal.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.