Invertirá soledad 37 mdp en nuevo centro cultural

Noticias 30 julio, 2014 0
Invertirá soledad 37 mdp en nuevo centro cultural

Nancy Mejia.

El presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Ricardo Gallardo Cardona, anunció que la construcción del nuevo Centro Cultural del municipio, “Doroteo Arango” se realizará en menos de 100 días.

Indicó que la obra en la que se invertirán 37 millones de pesos son recursos que fueron gestionados por el mandatario municipal ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Señaló que con la construcción y funcionamiento de este Centro de Arte y Cultura, se estará contribuyendo de manera significativa para que niños, adolescentes, jóvenes, hombres y mujeres tengan un sitio para realizar diferentes disciplinas culturales.

Informó que el nuevo Centro  Cultural se construirá en el fraccionamiento Misión de San Pedro, ubicado en una de las arterias más importantes del municipio que es la avenida San Pedro.

El edificio que dispondrá se aulas para distintas disciplinas, teatro, salas de usos múltiples, así como áreas verdes, y se edificará sobre una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados.

Señaló que de acuerdo al proyecto ejecutivo de la obra, el Centro Cultural contará con área de estacionamiento, cercado de todo el espacio cultural, lobby, salones para ballet, pintura, danza, música, artes plásticas y un teatro amplio que contará con todo el equipo, cabina  e iluminación moderna necesaria para su operación.

La capacidad estimada será de mil 400 personas y se espera que en un máximo de 100 días, quede totalmente terminada la obra.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.