Investigador de la UNAM vaticina que ni los libros ni las revistas impresas desaparecerán

Noticias 5 septiembre, 2016 Comentarios desactivados en Investigador de la UNAM vaticina que ni los libros ni las revistas impresas desaparecerán
Investigador de la UNAM vaticina que ni los libros ni las revistas impresas desaparecerán

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- No desaparecerán los libros ni las revistas impresas, aseguró el investigador del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la UNAM, Adolfo Rodríguez Gallardo.

Este lunes dio inicio el 5o seminario del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, en el cual se entregó un reconocimiento a Adolfo Rodríguez por una trayectoria de 50 años en el ámbito de la investigación y resguardo de la información, pues fue fundador de este consejo.

Luego de recibir el galardón, el investigador aseguró que generalmente en los lugares en que se presenta le cuestionan si aún existen los bibliotecarios y si desaparecerán los libros impresos, a lo que respondió que éstos no van a desaparecer.

Además, destacó la necesidad de que la sociedad asuma como suyas las bibliotecas, esto para que las apoyen con infraestructura y recursos y contar así con personal capacitado al frente de ellas.

Comments are closed.