Investigan a personal de Protección Civil; detectan anomalías en 90% de sus expedientes

Noticias 24 noviembre, 2016 Comentarios desactivados en Investigan a personal de Protección Civil; detectan anomalías en 90% de sus expedientes
Investigan a personal de Protección Civil; detectan anomalías en 90% de sus expedientes

Mayra Tristán
San Luis Potosí, SLP.- Personal de la Dirección de Protección Civil se encuentra bajo investigación debido a que durante 2014 y 2015 dejaron de ingresar recursos a la administración municipal por concepto de multas y otros rubros, informó el contralor interno Enrique Alfonso Obregón.

El funcionario municipal dio a conocer que la Contraloría lleva a cabo una auditoría a la Dirección de Protección Civil correspondiente a los años 2014 y 2015, en los cuales se han revisado 824 expedientes y alrededor del 90% de ellos presenta anomalías en cuanto a que no se ajustaron a los procedimientos que marca la ley.

Esto es, que no cobraron multas, o por lo menos no llegó el recurso a las arcas municipales, lo cual constituye un delito por daño al erario público.

Alfonso Obregón también informó que de las cuatro investigaciones que ya fueron concluidas respecto a irregularidades de la administración pasada, en dos de ellas hubo impugnación por parte de los implicados, y está por darse una resolución.

Cabe recordar que esas cuatro investigaciones corresponden a anomalías por 25 millones de pesos en el contrato de Inteltráfico, encargado de la fotomulta; 17.5 millones de pesos no ejercidos en la rehabilitación del Jardín Colón; 5 millones de pesos provenientes de Conaculta; y 3.9 millones del programa Vivienda Digna.

Finalmente, señaló que si bien los implicados pueden impugnar los procesos de la Contraloría, la ley establece un plazo de 15 días a partir de la notificación, para que presenten el recurso, y en varios casos ese plazo ya se venció.

Comments are closed.