IPBA invita a presenciar la obra ‘Viaje de tres’

Noticias 23 Enero, 2014 0
IPBA invita a presenciar la obra ‘Viaje de tres’

Redacción.

El próximo sábado 25 de enero se presentará en el Centro de Difusión Cultural “Raúl Gamboa” del IPBA la obra de teatro “Viaje de tres” de Jorge Fábregas, bajo la dirección de “Mosco” Aguilar y que fue premiada como la Mejor Obra de la Muestra Estatal de Teatro 2013, galardonada también por la Mejor Dramaturgia.

Viaje de Tres es la obra ganadora del premio nacional de dramaturgia 2008; ahora es una puesta en escena para adolescentes y adultos que muestra a seres humanos vulnerables que buscan una cura, amor, respuestas. El efecto que causa en el espectador es como la vida misma, se puede reír, se puede llorar.

Sinopsis:
Un chamán aparece en la televisión en una entrevista, asegura que puede curar todo tipo de enfermedades. Don Yayo, que está enfermo, ve el programa y decide visitar al chamán para que lo cure, el problema es que el chamán da consulta en un poblado muy lejano. Don Yayo elige a quienes serán sus acompañantes en ese viaje: Irma, su enfermera, y Emilio, su maniático hijo cuarentón. Para llegar con el chamán tienen que abordar varios autobuses de tercera y caminar por brechas polvorientas. La relación entre don Yayo y su hijo tiene ya toda una historia en la que cada quien se quiere salir con la suya. Emilio le tiene miedo a cualquier cosa que represente un posible riesgo, piensa mucho y actúa poco, don Yayo es más bien un hombre de acción. El fiel de la balanza es Irma, quien de alguna forma modera las discusiones. El viaje pondrá al límite la relación entre los tres con situaciones de humor involuntario y drama complejo.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.