ISIS publica video de la decapitación del periodista de EU Steven Sotloff

Noticias 2 septiembre, 2014 0
ISIS publica video de la decapitación del periodista de EU Steven Sotloff

El grupo terrorista ISIS publicó un video titulado “Un segundo mensaje a Estados Unidos”, el cual muestra la decapitación del periodista estadounidense Steven Sotloff.

El video también amenaza con la muerte de un prisionero británico, David Haines.

Sotloff habló a la cámara antes de ser asesinado, y dijo que él está “pagando el precio” por la intervención estadounidense.

Un hombre enmascarado de ISIS en el video se dirige al presidente estadounidense, Barack Obama, y le dice:

“Así como los misiles continúan haciendo daño a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando los cuellos de tu gente”.

El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, dijo este martes que este nuevo caso de decapitación es “absolutamente repugnante”, informó la agencia AFP.

La semana pasada, la madre de Sotloff, Shirley, dio a conocer un video suplicando al líder de ISIS, Abu Bakr al Baghdadi, que no matara a su hijo.

“Steven es un periodista que viajó a Oriente Medio para cubrir el sufrimiento de los musulmanes a manos de los tiranos. Steven es un leal y generoso hijo, hermano y nieto”, dijo.

“Es un hombre honorable y siempre ha tratado de ayudar a los débiles”.

Sotloff apareció el mes pasado en un video en el que ISIS muestra la decapitación de otro periodista estadounidense, James Foley.

El militante en el video advirtió que el destino de Sotloff dependía de lo que el presidente Barack Obama hiciera en Iraq.

Steven Sotloff desapareció mientras informaba desde Siria en agosto de 2013, pero su familia mantuvo la noticia en secreto por temor a su seguridad.

En privado, la familia y un número de agencias gubernamentales habían estado tratando de obtener la liberación de Sotloff durante el año pasado.

Sotloff, de 31 años, se crió en el sur de la Florida con su madre, padre y su hermana menor. Se especializó en periodismo en la Universidad de Florida Central.

Se graduó de la universidad, comenzó a tomar clases de árabe y posteriormente realizaba reportajes de forma independiente para varios medios, como TimeForeign Policy, World Affairs y Christian Science Monitor.

Sus viajes lo llevaron a Yemen, Arabia Saudita, Qatar y Turquía —entre otros países— y finalmente llegó a Siria.

CNN México.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.