Jóvenes potosinos realizan mural de Ciudades Hermanas

Noticias 8 septiembre, 2014 0
Jóvenes potosinos realizan mural de Ciudades Hermanas

Redacción.

Con el objetivo de estimular, difundir y promover la obra realizada por artistas potosinos, y como parte de las actividades del Segundo Festival de Ciudades Hermanas que organizó el Ayuntamiento de San Luis Potosí, el Alcalde de la Capital Mario García Valdez, inauguró el mural conmemorativo alusivo a este importante evento.

El mural se encuentra en el puente vehicular Mariano Jiménez, y fue diseñado por los jóvenes Luis Manuel Badillo Tobías, Arturo Zavala Hernández, y Sergio Adán González Corpus, quienes recibieron un reconocimiento por su trabajo de manos del Presidente Municipal.

Asimismo los jóvenes agradecieron la oportunidad que les brindó el Ayuntamiento Capitalino para demostrar sus aptitudes artísticas, pues aseguraron que este tipo de acciones el alcalde Mario García Valdez cumple su compromiso de apoyar el talento de los jóvenes y artistas potosinos.

En el evento estuvieron presentes alcaldes y representantes de las diferentes ciudades, con las cuales San Luis Potosí tiene hermanamiento, además de regidores y funcionarios del gabinete municipal de las diferentes áreas.

El Mayor de Laredo, Texas, Raúl Salinas, el Mayor de Spokane Washington, David A. Condon, el representante de la ciudad de Tulsa Oklahoma, David Autry, el representante de Zapotlán El Grande Jalisco, Andel Dávila, la representante de la Ciudad de Aguascalientes, Miriam Rodríguez, y el representante de Pico Rivera en California, David Ángelo, tuvieron la oportunidad de ampliar datos sobre las imágenes plasmadas en el mural con las cuales se representó su respectiva ciudad.

El mural está formado por 18 imágenes las cuales retratan edificios, lugares o paisajes emblemáticos de las ciudades hermas de San Luis Potosí, entre ellas Santander, España, con el Museo Marítimo del Cantábrico; Phar, Texas y el puente internacional que conecta con la ciudad de Reynosa; el Parque Minero de Almadén, España; y el Castillo de la Ciudad de Idrija, Eslovenia, por mencionar algunas.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.