Juega con Legos desde Google Chrome

Noticias 29 Enero, 2014 0
Juega con Legos desde Google Chrome

¿Quién no ha jugado con las piezas de Lego para armar diferentes construcciones o figuras sin forma solo para pasar el rato? De acuerdo con Google hay algo bastante sorprendente al poder dar forma a las ideas con sólo una colección de pequeños bloques de colores y por eso se creó la idea “Build with Chrome”.

La empresa informó que buscaba llevar la libertad creativa a otro nivel ya que ésta “no debería estar limitada a los contenedores plasticos” y por eso en con Lego Group trajo esos coloridos bloques a la web utilizando WebGL, una tecnología de gráficos en 3D.

“Desarrollado originalmente como un experimento por un equipo en Australia, ahora lo estamos haciendo disponible para que todos pueden publicar sus extravagantes creaciones y colocarlas en cualquier sección de terreno en el mundo”, afirmó Adrian Soghoian, gerente de marketing de producto de Google.

El sitio de Internet puede ser usado iniciando sesión de Google+ para ver lo que otras personas o amigos han hecho, pero también se puede usar sin una cuenta. Las piezas se pueden formar usando un mouse o con el dedo si se trata de una pantalla táctil de smartphone o tableta.

En el sitio se pueden encontrar los bloques que todo el mundo conoce y unos adicionales, como ventanas o puertas, todos en 10 diferentes colores. Asimismo se incluyen instrucciones fáciles de como usar la plataforma, desde como mover, cambiar o borrar las piezas, hasta girar el tablero donde se apilan para ver desde distintos ángulos. 

De igual manera se incluye un sistema de categorización para las creaciones terminadas por su lugar de origen o para filtrarlas según diferentes tipos específicos de estructuras.

Se destacó que incluso existe la Academia de Build with Chrome que consiste en una serie de breves tutoriales y retos que incluyen a personajes y estructuras de la película “The Lego Movie” que se espera en este año.

Al final Google instó a publicar las creaciones en Google+ para que ellos conmpartan las más ingeniosas. Si necesitas más ayuda puedes ver el vídeo introductorio (subtitulado) o entrar directamente a “Build with Chrome.

El Universal

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.