Keith Richards vuelve como solista para “inspirar” a los Stones

Noticias 30 septiembre, 2015 Comentarios desactivados en Keith Richards vuelve como solista para “inspirar” a los Stones
Keith Richards vuelve como solista para “inspirar” a los Stones

AP
NUEVA YORK (AP) — Keith Richards tenía una meta cuando se preparaba para lanzar su primer álbum como solista en dos décadas: entusiasmar a sus compañeros de los Rolling Stones a grabar música nueva.
“(La banda) va a meterse en el estudio, que era una de mis metas con este disco. Fue como, ‘epa, Rolling Stones, no han estado en el estudio en 11 años. … Es hora de entrar al estudio”’, dijo Richards en una entrevista con The Associated Press la semana pasada.
El último álbum de los Stones es “A Bigger Bang”, de 2005. “Crosseyed Heart” de Richards, su primer álbum en solitario desde 1982, debutó en el No. 11 de los 200 discos de Billboard esta semana.
El veterano guitarrista dijo que los Stones son su prioridad, así que cuando pudo tomarse un pequeño receso de la banda, aprovechó el tiempo para lanzar su propia música además de un documental, “Keith Richards: Under the Influence”, en Netflix.
“Lo que pasa es que yo trabajo para esta otra banda”, dijo el rockero entre risas, “y si ellos están trabajando y están de gira, no hay manera de que yo logre hacer nada personal. Así que de alguna manera sucedió que este mes los Stones estarán inactivos por un tiempo”.
El músico de 71 años habló de sus composiciones, del trabajo con su agrupación y más.
AP: ¿Qué está pasando con el próximo álbum de los Stones?
Richards: Está aquí y allá en este momento, pero al menos decidieron que sí… Creo que tenían un poco de miedo de estar juntos en el estudio. Bueno, ya veremos qué sale de eso porque después de todo este tiempo fuera obviamente estamos un poco oxidados, pero al mismo tiempo hemos estado de gira, haciendo muchos conciertos. La banda está que rompe, creo que suena mejor que nunca, y creo que con el material apropiado y todo — no quiero decir una fecha, pero espero que se meta al estudio en el futuro cercano.
AP: ¿Qué tan viejas son algunas de las canciones de su nuevo disco?
Richards: Diría que “Nothing on Me” fue escrita para “Bigger Bang”, como en el 2004. Había escrito “Illusion” al mismo tiempo. Dos o tres de estas canciones fueron saliendo de cosas que estaba escribiendo para los Stones y entonces se nos vino la fecha de entrega y quedaron sobrando. Dije, “bueno, eso no quiere decir que no las voy a terminar”. Como compositor uno sigue adelante con sus cosas, las fechas de entrega no importan. … Tengo canciones que empecé hace 25 años que aún no he terminado.
AP: ¿Qué tal fue lanzar un disco y un documental en la misma semana?
Richards: Un minuto no hay nada y de pronto, ¡BUM! Todavía me estoy tambaleando. Una cosa es sacar un disco; sacar un documental al mismo tiempo fue una doble tarea. ¡Estoy esperando mi cheque! (risas).
AP: El álbum recibió elogios de la crítica. ¿Alguna vez lee esas reseñas?
Richards: No quiero que me afecten demasiado, aunque al mismo tiempo me interesan los puntos de vista de los demás. Esta semana me golpearon de una manera hermosa. Estoy muy feliz de que a la gente le haya gustado tanto. ¿Yo? Yo sólo grabo un disco, tú sabes, lo saco y espero a ver qué pasa, y entonces son los demás los que tienen que ver cómo se sienten con él. … Ha sido un poco alucinante, de hecho. También me da un poquito de ventaja ante los otros tipos (risas).
AP: Su último álbum como solista, “Main Offender”, salió en 1992. ¿Cree que el próximo llegue más pronto?
Richards: A la velocidad a la que va este mundo ahora (risas), no creo que sean otros 20 años. No creo que tenga tanto tiempo. Pero me encantó hacer este disco. … No diría que es imposible. Tú sabes, haría otro en el próximo año o dos. Conmigo no se sabe. Ni yo mismo sé (risas).
AP: ¿Por qué le pareció Netflix el mejor medio para exhibir su documental?
Richards: Porque estaba ahí y porque yo sé muy pero muy poco de estas cosas. … Se las dejo a otras personas, como la señorita Jane Rose (su mánager). No soy particularmente un hombre de negocios, sólo da la casualidad de que hago mucho dinero (risas). … Quizás esa sea una forma de ser un hombre de negocios, no lo sé. Todo lo que puedo decir es que hago lo que hago y tengo gente en la que confío y a la que quiero y que ha estado conmigo por muchos años.
AP: ¿Cree que haga una gira en apoyo de este álbum?
Richards: Dado como le está yendo y el modo en que se hizo, estoy interesado en continuar el proceso, sí. En algún momento el próximo año. Quiero decir, me estás apresurando (risas), pero es una buena idea, ahora estoy pensando en eso.

Comments are closed.