Kim Jong se fracturó los tobillos por sobrepeso, aseguran medios

Noticias 1 octubre, 2014 0
Kim Jong se fracturó los tobillos por sobrepeso, aseguran medios

El líder norcoreano sufrió la fractura de lostobillos debido al sobrepeso, informó el diario The Telegraph.

El rotativo británico, citando al diario surcoreano Chosun Ilbo, asegura que Kim Jong-un se encuentra hospitalizado recuperándose de las lesiones causadas a sus tobillos por su evidente obesidad.

En primer lugar el líder supremo de Norcorea sufrió un esguince por el uso de tacones en los zapatos para ganar unos cuantos centímetros en sus salidas oficiales, y luego de no haber guardado reposo empeoró a fracturas.

El pasado 26 de septiembre la televisión estatal de Corea del Norte mencionó que Kim, al que no se ve en público desde el 3 de septiembre, sufre algún tipo de problema físico pero no se especificó cuál.

La información incluía imágenes en las que se ve al líder norcoreano con una visible cojera durante una de sus visitas públicas realizadas el pasado mes de julio.

Esta sería la primera vez que los medios del hermético país mencionan públicamente que uno de sus líderes sufre algún tipo de problema de salud.

Kim, al que ya se vio cojeando hace unos meses en otras imágenes emitidas por la televisión norcoreana, no ha aparecido durante tres semanas en medios estatales y no estuvo presente en la sesión extraordinaria de la Asamblea Popular (Parlamento), lo que desató especulaciones sobre su estado de salud.

Días antes la agencia surcoreana Yonhap citó a una fuente anónima “cercana a la política norcoreana” que afirmó que Kim padece gota, “lo que explicaría su cojera” como producto de sus malos hábitos alimenticios y su consumo excesivo de alcohol, así como a factores genéticos.

La fuente añadió que el actual líder norcoreano podría sufrir también “hiperuricemia, hiperlipidemia, obesidad, diabetes y presión arterial alta.

Excelsior.

Leave A Response »

You must be logged in to post a comment.